fbpx

ORO ROSA

¿Qué es el oro rosa?

El oro rosa se ha puesto de moda en los últimos años en la industria joyera debido a su gran valor y su atractiva apariencia. Las marcas de joyería más importantes del mundo trabajan actualmente con este tipo de oro, creando piezas delicadas y sutiles que cada día incrementan la demanda. Si lo comparamos con el clásico oro amarillo o el blanco, el oro rosa tiene prácticamente la misma pureza, el de 18 quilates contiene un 75% de oro y el oro rosa de 9 quilates contiene un 38% de oro. Se diferencian principalmente porque el oro rosa de 18 quilates cuenta con un 20% de cobre, que es el responsable de esta tonalidad. Debido a que el cobre es un metal muy duradero, este tipo de oro rosado es adecuado para todo tipo de joyas finas, incluidos los anillos de compromiso. Como beneficio adicional, en comparación con el oro blanco, las joyas de este tipo no requieren ningún revestimiento o mantenimiento durante su vida útil. La composición del oro rosa se completa con plata, un material maleable y con un brillo intenso.

¿Cuál es el precio del oro rosa?

El precio del oro rosa depende de los materiales que componen a la pieza. La clave para tasarlo radica en el valor de los metales preciosos. Por ejemplo, un collar de oro rosa de 24 quilates tiene el mismo valor que una pieza idéntica de oro amarillo de 24 quilates. Obviamente, deben tener el mismo peso.

¿Dónde puedo vender oro rosa?

Si dispones de alguna pieza de oro rosa y te interesa conocer su valor, en 4Dreams realizamos tasaciones sin compromiso. Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo:  ManoterasAlcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid,  Hortaleza, Vallecas, Barajas, Barrio del Pilar, Pío XII y Talavera de la Reina (Toledo) . Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

Servicio seguro y profesional de 4Dreams¿

Muchas tiendas de compro oro usan básculas no homologadas de acuerdo a los últimos datos de la OCU, en estos casos no podemos fiarnos. En 4Dreams tendrás la seguridad de que todas nuestras básculas están precintadas y homologadas. Disponemos de un equipamiento tecnológico avanzado y profesionales altamente cualificados para valorar tus joyas de forma justa y precisa.

CONTACTO

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o por interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a rgpd@4dreams.es Para más información consulta nuestra política de privacidad