fbpx

VENDER PIEDRAS PRECIOSAS

¿Quieres vender piedras preciosas?

¿Estás pensando en vender piedras preciosas que tienes en casa y que no te pones o porque necesitas dinero en efectivo? En 4Dreams compramos tus piedras preciosas ofreciéndote la mejor valoración del mercado al instante. Contamos con un equipo de profesionales titulados por el IGE (Instituto Gemológico Español) con una dilatada experiencia en la tasación de piedras preciosas y pagamos al instante por ellas.
vender-diamantes

[accordion title=» 

¿Qué es y cuándo una piedra se considera preciosa?

«]

Las piedras preciosas, también llamadas gemas, son minerales o rocas particulares empleadas en la elaboración de joyas. Reúnen una serie de características que las hacen atractivas para ser utilizadas como adornos personales o de decoración en joyas.
En función de su belleza y dureza, las gemas se catalogan como piedras preciosas y semipreciosas. Una diferencia que debes tener en cuenta si piensas en vender piedras preciosas que tengas. Las más valiosas y las únicas que se consideran preciosas son el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda. No obstante, existen otras piedras semipreciosas que también tienen valor como la amatista, el topacio, la perla, el zircón y la espinela entre otros.
No importa qué gema sea, en 4Dreams te asesoraremos para que puedas saber si puedes vender tus piedras preciosas.[/accordion]

[accordion title=»

¿Qué piedras preciosas son más valoradas a la hora de vender?

«]

Todas las piedras preciosas son consideradas objetos de alto valor. Tanto es así que antiguamente servían como moneda de cambio y solo tenían acceso a ellas nobles y personas de la realeza.
No obstante, a la hora de vender piedras preciosas, hay una que destaca sobre el resto. Hablamos del diamante.
El diamante está formado por átomos de carbono que están dispuestos formando una estructura cristalina cúbica muy estable. Entre sus cualidades destacan la de ser el mineral más duro del mundo y una de las piedras preciosas con más brillo de todo el planeta. Estas características, unidas a su escasez, hacen que vender diamantes sea un excelente recurso para obtener dinero rápido.[/accordion]

[accordion title=»

¿Cómo conocer el valor un diamante?

«]
A la hora de vender diamantes, esmeraldas, rubís, zafiros, amatistas o cualquier tipo de piedra preciosa, es imprescindible conocer el precio de mercado. Para ello se tienen en cuenta principalmente 4 factores:

  • Pureza

    La pureza es uno de los principales indicadores que hay que tener en cuenta a la hora de vender piedras preciosas. Esta cualidad hace referencia a la cantidad de inclusiones de pequeñas impurezas. A menor cantidad de impurezas, mayor será el valor.

  • Talla

    Con esto nos referimos a la forma y a la calidad de sus proporciones. Cuanto más limpio sea el tallado y corte del diamante u otra piedra preciosa, más valor tendrá.

  • Color

    El color es la tonalidad de la piedra preciosa. No todas son iguales y el precio varía en función de su rareza.

  • Peso

    El peso de las gemas como el diamante también influye en su valoración. Se expresa en quilates. A más quilates, mayor valor.

[/accordion]

vender-esmeraldas

Vender tus piedras preciosas es muy fácil y sencillo con 4Dreams

Si ya te has decidido y quieres vender tus piedras preciosas para conseguir ese dinero que te hace falta, en 4Dreams te las compramos. Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo:  ManoterasAlcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid,  Hortaleza, Vallecas, Barajas, Barrio del Pilar, Pío XII y Talavera de la Reina (Toledo)  . Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

CONTACTO

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o por interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a rgpd@4dreams.es Para más información consulta nuestra política de privacidad