fbpx

PRECIO DEL ORO NEGRO

¿Qué es el oro negro?

El término “oro negro” popularmente está asociado con el petróleo, pero ciertamente existe un metal precioso conocido como oro negro, cuya popularidad se esta incrementado en los últimos años en el mundo de la joyería debido a su aspecto único y vanguardista. Pero el oro negro se utiliza tanto en la elaboración de joyas convencionales como en piezas de carácter exclusivo, otorgando a la joya una apariencia elegante, única. Aunque hay otros tipos de metales oscuros utilizados para joyería, el oro negro es uno de los más valiosos.
Debido a que el negro es un color poco común pen joyería, encontrarse un artículo de oro negro inmediatamente llama la atención. La joyería negra es elegante y audaz, y perfecta para distintas ocasiones. Los pendientes, collares y anillos de oro negro tienen una vida útil longeva y requieren poco mantenimiento.

¿Cuál es la composición del oro negro?

Para formar una aleación de oro negro, el oro se mezcla con cobalto, generalmente con una proporción de 3 partes de oro por 1 parte de metal. Sin embargo, este proceso no consiste en una aleación al uso. La capa negra que forma la joya permanece en la superficie y no llega a mezclarse en ningún momento con la de oro. Esta característica diferencia a este tipo de oro de otras aleaciones de oro mas convencionales.
Su precio dependerá de la cantidad de oro real en las joyas. Cuanto mayor sea el porcentaje de oro, más valiosa será la pieza. Los metales negros utilizados en la creación de oro negro no aumentan ni menoscaban el valor original del oro. Debido a que el precio del oro se mantiene en alza, el valor del oro negro también suele ser alcista.

¿Dónde puedo vender mis piezas de oro negro?

Si tienes alguna pieza de oro negro y te interesa conocer su valor, en 4Dreams realizamos tasaciones sin compromiso. Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo:  ManoterasAlcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid,  Hortaleza, Vallecas, Barajas, Barrio del Pilar, Pío XII y Talavera de la Reina (Toledo)  . Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

Servicio seguro y profesional de 4Dreams

Muchas tiendas de compro oro usan básculas no homologadas de acuerdo a los últimos datos de la OCU, en estos casos no podemos fiarnos. En 4Dreams tendrás la seguridad de que todas nuestras básculas están precintadas y homologadas. Disponemos de un equipamiento tecnológico avanzado y profesionales altamente cualificados para valorar tus joyas de forma justa y precisa.

CONTACTO

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o por interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a rgpd@4dreams.es Para más información consulta nuestra política de privacidad