fbpx

Vender Plata

Vender plata

En 4Dreams somos tu compro oro y plata con mayor crecimiento del mercado.

Si buscas vender plata y al mejor precio, estás en el lugar correcto. En 4Dreams te aseguramos una experiencia única, en la venta de tus joyas y piezas de plata.

La plata es un metal de gran valor, que se suele usar para multitud de cosas. Vender plata, puede suponer una fuente de ingresos, para contar con ese dinero que necesitan, por ejemplo, o simplemente para darse el capricho de comprarse otra joya más actual.

Compro plata a un precio sin competencia

4Dreams es un proyecto totalmente exclusivo, único e innovador en la compra y venta de metales preciosos, plata, oro, platino y piedras preciosas.

Más de 20 años de experiencia, nos permite no solo comprar plata y otros metales, si no además, asesorar a nuestros clientes en todo momento y con total transparencia.

Compro Plata al Peso
Compro Plata en 4Dreams, descubre el valor de tu plata al peso.

Vender plata al peso en Madrid se ha vuelto muy popular porque permite tener mayor liquidez en muy poco tiempo.

Compramos todo tipo de piezas de plata, como lingotes, menaje de plata, joyas, anillos, etc.

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o por interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a rgpd@4dreams.es Para más información consulta nuestra política de privacidad
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos la mejor opción para vender tu plata

El mejor sitio para vender tu plata en Madrid

Es innegable que en los últimos años el negocio de la compra-venta de plata y oro ha experimentado un auge excepcional, en parte debido a la crisis que muchas personas desgraciadamente han experimentado en los últimos años, aunque muchas personas ya utilizaban este tipo de servicios para obtener un beneficio por sus metales preciosos que ya no les eran de utilidad.

Ahora bien, en4Dreams ofrecemos un concepto totalmente innovador de los típicos compro oro que todos conocemos, con una atención totalmente adaptada y personalizada en cada caso y, sobre todo, mucho más cercana, dado que una transacción tan importante precisa de ello.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, por lo que podemos asesorar en todo momento a nuestros clientes con la máxima diligencia y rigor que exige la compra de metales preciosos y gemas, la satisfacción de nuestros clientes es el mejor aval que respalda nuestra profesionalidad.

Adquirimos plata en cualquier formato que puedas imaginar: cubertería, anillos, joyas, menaje, lingotes… Si necesitas vender tu plata y tiene dudas, no lo dudes, en4Dreams tasaremos y valoraremos tu metal precioso sin importar el formato en el que se presente.

Si estás pensando en vender tu plata en Madrid, no lo dudes, visítenos en cualquiera de nuestros centros y estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que debe saber sobre la venta de plata.

Dónde vender plata en Madrid, el mejor sitio para vender mi plata

Sin lugar a dudas cualquiera de los centros de4Dreams es la mejor opción para vender plata en Madrid.

Realizamos todas las tasaciones delante de nuestros clientes, con total transparencia y siempre realizando el pesaje con básculas certificadas y precintadas que aseguran que se contabiliza el peso de forma correcta y precisa.

Además, se realizan todos los pagos en efectivo y en el mismo momento en el que se realiza la venta, siempre certificando todos los billetes en presencia del cliente y utilizando máquinas especializadas para la verificación de los mismos.

Al vender tu plata con nosotros, contarás con todas las garantías de que se está valorando el precio correcto, dado que contamos con un sistema informatizado que nos proporciona el precio exacto de los metales preciosos conforme a su cotización en la bolsa de Londres en tiempo real.

Nuestro equipo de profesionales formados por el Instituto Gemológico de España, aseguran que todas las tasaciones y pagos se realizan de forma rigurosa y con todas las garantías para que puedas conseguir el mejor precio al vender su plata.

Cuánto vale el gramo de plata: ¿Cómo calcular su valor?

En este punto debemos precisar que el precio del gramo de plata varía en función de distintos factores, pero el más importante es su pureza, dependiendo de esta, el precio de la tasación de su plata variará en gran medida.

El otro factor determinante, es su cotización en bolsa ya que tanto el oro como la plata son metales preciosos cuya cotización varía a lo largo de un mismo día, esto que podría parecer una desventaja dada la incertidumbre que puede arrojar el desconocer el precio exacto, en realidad permite a nuestros brokers adaptarse a los picos de cotización para cerrar siempre el mejor precio en el momento de vender su plata.

Nuestra recomendación, en cualquier caso, es que, si quieres vender tu plata, nos visites en cualquiera de nuestros centros en Madrid, nuestro equipo de expertos en cualquiera de ellos te atenderá con rigor y profesionalidad y te asesorará durante todo el proceso de venta para lograr la mejor tasación y precio.

Tipos de plata: Cómo saber qué tipo de plata tengo y su precio

Como ya le hemos comentado existen distintos tipos de pureza en relación a la plata y, dependiendo de ella, el precio de tasación variará, aumentando cuanto más pura sea ésta y decreciendo cuanto menos lo sea.

Pero, ¿Cuál es la mejor plata?, la respuesta a esta pregunta puede variar en función del uso al que se quiera destinar la plata. Pero en lo relacionado a la venta de plata, cuanto mayor sea su grado de pureza, mayor beneficio podrá obtener por ella, con lo que lo mejor es contar con piezas de plata pura o plata de ley 950.

Vamos a explicar con un poco más de detalle las tipologías de pureza de la plata que podemos encontrar y su descripción para que tenga toda la información posible para vender su plata con nosotros.

Plata pura

Se trata del grado más alto en relación a la plata, ya que no se encuentra mezclada con ningún otro elemento que le reste valor. Se trata del material en bruto extraído directamente de la naturaleza y, posteriormente, forjado en lingotes o diferentes formas sin ningún tipo de intervención.

La plata pura presenta muy poca resistencia, y se encuentra, por ejemplo, en algunos relojes antiguos, los cuales no pasaban por los procesos de endurecimiento actuales. Las monedas del siglo pasado, en algunas ocasiones, también se fabricaban en plata pura.

La principal ventaja de la plata pura es su cualidad inoxidable, si bien es cierto que tiende a ennegrecerse, esto no es debido al óxido sino a químicos o el mismo contacto en el sudor de la piel.

Si se limpia correctamente, puede volver a quedar reluciente de nuevo.

Plata de ley 950

Como la plata pura no puede conservar su forma durante mucho tiempo, se le suele añadir una porción de otros metales para endurecerla.

Este proceso reduce un poco su pureza dependiendo del porcentaje de otros materiales utilizados en su composición. Si hablamos de plata de primera ley 950, se conserva el 95% del metal precioso y sólo se añade un 5% de otros metales, que suele ser cobre.

Su nombre se debe a la regulación de la calidad en cuanto a la pureza se refiere, tratándose este del estándar más elevado en artículos de uso diario.

Plata de ley 925 o esterlina

Se trata del siguiente peldaño en cuanto a plata de ley se refiere.

La plata de ley 925 o esterlina, se compone de un 92,5% de plata y, el restante, de una aleación de cobre. Se trata de una de las más utilizadas en joyería debido a su resistencia de forma, la cual no se llega a perder con el tiempo o debido al uso diario.

Además, conserva un nivel de pureza lo suficientemente elevado para dotarla de un color blanco brillante muy parecido al de la plata al 99%.

Plata de segunda ley 900

En este caso ya no se trata de plata de ley dado que la pureza se ha visto sensiblemente mermada.

Este tipo de plata cuenta con una proporción del 90% o inferior del metal precioso, por ello se la conoce como 900.

Al igual que la plata de primera ley, se utiliza para confeccionar piezas de joyería y ornamentales, pero con la salvedad de que su color es menos blanco y brillante que si se tratase de plata de primera ley y, que suele utilizarse para piezas que requieren de mayor resistencia, como cadenas, pendientes o pulseras de recuerdo.

Argentium Silver o Plata Plateada

La conocida como Plata Plateada, es similar a la 925 ya que su grado puede oscilar entre el 93,5% hasta el 96% en su composición. Su principal diferencia radica en el uso de los materiales para su endurecimiento, primando el germanio por encima del cobre.

El resultado característico de esta aleación, es una plata de un color rojizo o violáceo muy llamativo, y su composición está patentada por la compañía británica Argentium International Ltd, por lo que puede identificarse su procedencia por el color.

Suele utilizarse como alternativa a la plata tradicional en prendas de lujo.

Plata de Britania

Aunque durante muchos años se confeccionaron utensilios de cocina con plata fina, lo cierto es que no utilizan ninguno de los tipos de plata descritos anteriormente hoy en día, para ello se emplea la plata de Britania.

Se compone de un 95,8% de plata mezclado con diversos metales para aumentar su rigidez, algo comprensible al tratarse de utensilios para cocina. Al contar con un grado tan elevado de pureza, conserva el color característico de la plata pese al uso diario con alimentos y nuestro cuerpo.

Por esta misma razón, desde finales del siglo pasado, es la preferencia de las casas de la moneda de multitud de países, dada su resistencia.

Opiniones sobre vender plata

Opiniones Vender Plata
Nuestras opiniones nos avalan como el mejor centro para vender tu plata

Estamos convencidos de que, si realizas una búsqueda en Internet sobre este punto, encontrarás multitud de opiniones desfavorables sobre la venta de plata.

Esto es así debido a la falta de escrúpulos y rigor por parte de muchas empresas que intentan hacer negocio del desconocimiento y aprovecharse de las personas que quieren obtener un precio justo por sus joyas o menaje de plata.

Por ello, le animamos a que investigue opiniones sobre4Dreams, entonces verá que la calidad de nuestros servicios está totalmente respaldada por las opiniones positivas de nuestros clientes.

Nuestro objetivo principal es la satisfacción de cada persona que deposita su confianza en nosotros para obtener un precio justo por sus metales preciosos, y esto solo se puede lograr mediante transparencia, rigor, profesionalidad y cercanía, aspectos que en4Dreams encontrará sobradamente.

En nuestra opinión, la venta de plata se encuentra en un buen momento, dado que su cotización lleva estable durante largos períodos y siempre es un valor refugio al que acudir si se cuenta con piezas de plata de calidad y queremos obtener un rédito económico al no necesitarlas.

Por ello, le animamos a que, si te estás planteando vender tu plata en Madrid, nos visites en cualquiera de nuestros centros4Dreams para que podamos asesorarte y obtener el mejor precio.

Cómo obtener el máximo dinero por tu plata

Precio Vender Plata
Proceso de tasación precio de la plata

Aunque con4Dreams siempre obtendrá el precio justo en el momento de realizar la venta debido a que nuestros sistemas informatizados nos otorgan la cotización en tiempo real, podemos darle algunos consejos que puede tener en cuenta si decide vender su plata.

Investiga si la pieza de plata tiene valor añadido

Es habitual que artículos de plata pasen de generación en generación en una familia y, por desconocimiento, los herederos no sepan de su historia, siendo posible que se trate de una pieza coleccionable o diseñada por algún reconocido joyero.

Es posible que la pieza tenga marcas o grabados que puedan ayudar a su identificación, por lo que, si sospecha que el artículo puede tener una historia, es importante que investigue un poco más sobre él.

Consulte los precios de cotización

Como ya le hemos comentado, en4Dreams obtenemos el valor de cotización de la plata en tiempo real, por lo que no debe preocuparse si acude a alguno de nuestros centros sin haber consultado el precio, le informaremos en el mismo momento de la tasación de la cotización bursátil de la plata.

No obstante, es interesante investigar las tendencias y cotizaciones del mercado de los metales preciosos, sobre todo si no se encuentra necesitado de forma inmediata de obtener el beneficio por la venta de su plata.

De este modo podrá escoger el mejor momento de venta en función de los precios, y en4Dreams estaremos encantados de comprar sus artículos sea cual sea el momento en el que decida realizar la venta.

¿Es posible vender plata online a domicilio?

Nos complace afirmarle que la respuesta es un rotundo sí.

En4Dreams contamos con un exclusivo servicio de tasación de joyas a domicilio de forma totalmente gratuita siempre que se agende una cita previa para ello.

Con este servicio, no deberá desplazarse con las joyas a nuestros centros, algo especialmente útil y recomendable por ejemplo en el caso de herencias, donde algunas de las partes pueden no estar de acuerdo en el desplazamiento de los enseres.

Con este servicio, puede tasar sus joyas o artículos de plata con total discreción y confidencialidad en la comodidad de su domicilio, lejos de miradas ajenas y contando con las máximas garantías de seguridad-

Quizás te interese otra información sobre comprar Joyas:

Antiguas | De marca | Artesanales | De oro

Anillos  | Alianzas | Pendientes | Sellos | Colgantes | Exclavas

 

Más información sobre todo lo que puedes vender en 4Dreams

Oro | Plata | Monedas | Joyas | Perlas | Piedras preciosas | Cuberterías | Relojes | Platino | Empeñar