fbpx

Precio del oro blanco

¿Es igual el precio del oro blanco que el amarillo?
¿Son diferentes?

Muchas son las creencias erróneas que existen sobre el oro blanco y su precio. La más extendida es pensar que es un metal distinto al tradicional oro amarillo, cuando en realidad es la aleación de éste con algún otro metal blanco.

Esta aleación suele estar formada por una proporción de 75% de oro amarillo y 25% del metal blanco. En la mayoría de los casos el metal blanco utilizado es el paladio, aunque también es común usar plata o níquel para generar una pieza de oro blanco.
Esta aleación surgió para intentar sustituir al carísimo platino, resultando todo un éxito como demuestran la cantidad de joyas de oro blanco que se fabrican y venden cada año, como anillos de compromiso, pendientes, diamantes, pulseras… Es más, en la actualidad son casi tantas las alianzas y anillos de oro blanco que se venden como las de oro amarillo, campo donde éste era el rey absoluto hasta hace pocos años.


Existe una norma que dice que no se puede vender una joya como oro blanco si no está compuesta al menos de un 37.1% de oro amarillo. El color blanco dependerá del porcentaje de oro amarillo utilizado en la aleación, así como del metal blanco elegido para llevar a cabo ésta.

Si quieres tasar una pieza de oro blanco como anillos de compromiso, pendientes, diamantes, pulseras… y conocer su valor, en 4Dreams realizamos tasaciones sin compromiso.

Recuerda que también compramos plata, si quieres conocer el precio de la plata te explicamos todo lo que debes saber