fbpx
¿Qué son metales preciosos?

¿Qué son los metales preciosos?

En el mundo de la joyería hay muchos materiales y piezas en el mercado. Entre los que se encuentran los metales preciosos, así como los semipreciosos. Pero, ¿qué son metales preciosos? ¿Cuáles son los más importantes? Para resolver tus dudas tenemos toda esta información para ti. Desde la lista de los más importantes hasta cuáles son los más valiosos y sus usos habituales.Comenzamos definiéndolos. Este tipo de metales son aquellos que se encuentran en la naturaleza en estado libre. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que no están combinados con otros elementos ni forma parte de elementos compuestos o aleaciones.

Las preguntas más comunes sobre los metales preciosos

Repasamos ahora una a una las preguntas más comunes que te puedes hacer sobre estos elementos.


Pese a lo que puedas creer, no es el oro. Porque en realidad, a día de hoy, el paladio es el metal precioso más caro. Y otros metales preciosos como el paladio han llegado a ser más caros que el oro.

Entre los metales preciosos más importantes están los siguientes: el oro, el platino, el paladio o la plata. Existen metales preciosos y semipreciosos, además. En la lista de los segundos están el cobre, el tungsteno, el hierro o el zinc, entre otros.

En la actualidad, los usos y aplicaciones de los metales preciosos son varios. Por ejemplo, en joyería para la elaboración de piezas. Lo más común no es encontrar joyas elaboradas con metales puros. En este sentido, debes saber que:
  • Las joyas de oro suelen ser una mezcla de oro y otros metales.
  • El platino se usa sobre todo para piezas con muchos brillantes porque su color blanco resalta el brillo que tienen los diamantes.
  • La plata es muy utilizada en el sector de la joyería.
  • Otro de los metales preciosos, el paladio, tiene un uso principal: la obtención del oro blanco y para bañar oro, platino y plata.
  • ¿Dónde vender metales preciosos ganando más dinero por ellos? En 4Dreams

    ¿Tienes metales preciosos y semipreciosos en casa que quieres vender? Esta es una buena opción para ganar dinero en metálico. Sobre todo si sabes encontrar un compro joyas en Madrid de calidad, fiable, seguro y transparente.4Dreams te ofrece precisamente eso como alternativa a compro oro Madrid. Te damos la oportunidad de vender joyas Madrid con la tasación más alta del mercado. De hecho, en 4Dreams puedes conocer la cotización metales preciosos en tiempo real.Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo: Principe Pio, Alcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas VaciamadridHortaleza y Talavera de la Reina (Toledo)En cualquiera de estos centros hacemos una tasación de joyas sin compromiso para ti. ¿Quieres vender plata en Madrid, un lugar transparente y seguro de compra venta de oro?Ven a 4Dreams y conocerás el precio del oro, el precio platino hoy o el precio de la plata. Con información actualizada gracias a la conexión de nuestro sistema informático con el mercado del oro de Londres. Ya que en este mercado es donde se fija el precio del oro dos veces al día.
    SUBIR