COTIZACIÓN DE METALES PRECIOSOS

Si estás pensando en vender las joyas que ya no usas, conocer la cotizaciones de metales preciosos puede suponer una gran ventaja para conseguir un buen precio por tus joyas.
De esta manera, si estamos atentos a la fluctuaciones del precio en el mercado, siempre podemos encontrar el momento de cotización más alto del metal precioso que compone nuestra joya.

¿Necesitas conocer la cotización de los metales preciosos?

Conoce la cotización de metales

¿Cómo funciona la cotización de metales preciosos?

La cotización de metales preciosos depende de diversos factores, que son determinados en Londres por las diferentes organizaciones destinadas a su regulación, como es el caso de la London Bullion Market Association para el oro y la plata, o de la London Platinum and Palladium Market para otros metales preciosos. Esta regulación de la cotización de los metales preciosos, es diferente a la regulación del resto de metales que se lleva a cabo en la bolsa de metales de Londres, ya que lejos de estar sujeta al tradicional mercado bursátil, que establece el precio del metal en función directa de la cantidad disponible de metal en el mercado y, del interés de la gente por comprarlo, se establece por negociaciones entre las 13 principales entidades financieras que operan en este mercado. De esta forma, estas 13 entidades realizan diferentes simulaciones 2 veces al día, como si fuera una subasta y, así, se establece el precio de referencia de cada metal para ese día concreto.

Dentro de la cotización de metales preciosos ¿cuáles son los más valiosos?

Principalmente, son 4 las variantes que se encuentran dentro de la cotización de metales preciosos. En primer lugar, tenemos el oro, uno de los metales más populares y reconocidos en el mundo de la joyería. El oro, ha sido desde sus inicios un metal de referencia para establecer el valor del dinero, por lo que acostumbra a estar siempre a la cabeza en cuanto al precio de venta y su tendencia, es siempre la de aumentar. De esta manera, si tenemos joyas de oro, estas son siempre un valor seguro por el que podemos sacar un elevado precio en su venta. En liza con el oro, encontramos dos metales que pertenecen al mismo grupo, el del platino y, cuyo precio, está en alza y sin perspectivas de bajar debido a su escasez. En este caso, estamos hablando del platino y el paladio. Ambos metales, de gran rareza en nuestro planeta, son metales muy valiosos que se emplean tanto en joyería como en componentes tecnológicos, por lo que su precio no solo aumenta de forma constante, sino que puede en ocasiones llegar a superar al tradicional líder de esta clasificación, el oro. Dentro de este mismo grupo, existen otros metales de gran valor orfebre que también pueden suelen emplearse en joyería, como es el caso de rodio y el rutenio, que se combinan con otros metales para crear la pieza final. Para cerrar esta clasificación, sin duda no podemos dejar atrás otro de los clásicos metales que de forma tradicional, se establecen como un elemento central de la cotización de metales preciosos, la plata. Este metal precioso, es uno de los 4 principales con una clasificación histórica, ya que junto al oro, es el metal más popular en la fabricación de joyas.

¿Cómo puedo conocer la cotización de metales para vender mis joyas?

Seguir la cotización de metales de forma continua, es un proceso que requiere dedicación y compromiso por parte del usuario, para encontrar la mejor oportunidad de venta posible.
En 4Dreams, estamos permanentemente conectados con los cambios en la valoración de metales preciosos determinados con el mercado de Londres, aquí puedes acceder. Por esta razón, siempre te ofrecemos una tasación por tus joyas de metales preciosos, real y adaptada al precio actual de mercado. Por eso, si tienes dudas ven a vernos a 4Dreams. Como especialistas en la cotización de metales y joyería, te ayudaremos encantados a resolver tus dudas.

Contacto

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios y productos. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y suprimir sus datos, así como otros derechos que le asisten, dirigiendo comunicación motivada y acreditada en rgpd@4dreams.es Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad

SUBIR