VENDER JOYAS ANTIGUAS

Consigue dinero por tus joyas antiguas

Si dispones de joyas antiguas que ya no usas, quizá te interese saber que si las vendes podrás obtener una buena cantidad de dinero por ellas. Habitualmente, las joyas antiguas poseen un valor de tasación muy superior que las joyas convencionales, esto se debe a que en su valoración se tienen en cuenta tanto la calidad y pureza de sus materiales como su valor como elemento histórico.

joya antigua

En 4Dreams, compramos joyas antiguas por lo que podemos indicarte su valor de tasación, para ello debes concertar una cita con nuestro experto en joyas antiguas en info@4dreams.es. A continuación te indicamos los tipos de joyas mejor valoradas:

  • Joyas Georgianas

    Este tipo de joyas antiguas, pertenecientes al periodo (1714-1837) son muy apreciadas por su valor histórico, por su materia prima y porque se realizaban de forma manual, lo que otorgaba a cada pieza un carácter único. Las joyas de este periodo se distinguen por las formas de hojas y sus diseños inspirados en la naturaleza y solían realizarse en oro con diamantes, coral o topacios.

  • Joyas Victorianas

    Este periodo es extenso y abarca diferentes etapas, las joyas más antiguas pertenecen al periodo romántico, y también estaban inspiradas en la naturaleza. En esta época las joyas antiguas más destacadas fueron los medallones y los broches. Curiosamente, tras la muerte del marido de la reina Victoria, el diseño de las piezas cambia notablemente destacando el uso de piedras mucho más pesadas y oscuras. En este periodo también adquieren importancia los temas japoneses en el diseño de joyas. Finalmente hacia el año 1900 vuelven a usarse en las joyas antiguas los diamantes y piedras preciosas con colores más vivos, los prendedores para los sombreros fueron el accesorio de moda. Son muy comunes también este periodo las joyas tipo bookchain, hechas de eslabones rectangulares grabados.

  • Joyas en la época de la Revolución Industrial y el Art Nouveau

    Curiosamente, la Revolución Industrial, significó para la joyería una vuelta a la artesanía, a trabajo manual y a los colores vistosos sin importar un corte limpio. El periodo artístico del Art Noveau tuvo una gran influencia en el diseño de joyería antigua. Las joyas realizadas en este periodo son especialmente apreciadas por su originalidad y la elaboración de su diseño.

  • Joyas Eduardianas

    El periodo de reinado de Eduardo, hijo de la Reina Victoria fue una etapa de abundancia, y esto se refleja claramente en la calidad de sus joyas. En este tipo de joyas antiguas abundaban los diamantes o piedras preciosas con brillantes y los diseños estaban muy cuidados.

joya antigua

¿Cómo saber el precio de mis joyas antiguas?

Conocer el precio para vender joyas antiguas será fundamental antes de iniciarnos en la venta de éstas. Estos son algunos de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de establecer un precio:

  • 1.La estética de la joya: intenta determinar de manera objetiva si los compradores se interesarían por tus joyas. Puede que ya no estén a la moda y sea mejor venderlas por su metal o gemas.
  • 2.La condición en la que está: una joya en mal estado puede ser difícil de vender, por eso será importante que valores este hecho a la hora de establecer un precio.
  • 3.El valor de la joya: si sabes que la joya es valiosa según tus investigaciones e historia familiar, sería conveniente tasarla. Esto nos proporcionará un marco más preciso sobre el precio de tu joya.
  • 4.Investiga cuál es valor del metal o la gema: tener conocimiento del valor de los metales o gemas por los que está compuesta la joya que deseamos vender puede indicarnos qué precio aproximado tendría en el mercado.

¿Sabes cómo identificar si una joya es antigua?

Existen varias señales que pueden ayudarnos a identificar si una joya es antigua, pero verificarlo resulta mucho más complicado. El tipo de broche, la marca, el estilo e incluso el color son algunos de los detalles que podemos valorar de manera preliminar para datar la antigüedad de una joya. Un ejemplo de ello es que las joyas de oro del periodo victoriano tienen un tinte rojizo.

Si crees que posees joyas antiguas y deseas confirmar su autenticidad te recomendamos solicitar una cita con nosotros, nuestros expertos te indicarán sin ningún compromiso el valor económico de las mismas.

¿Dónde puedo vender mis joyas antiguas?

Una vez hemos averiguado que precio podrían tener nuestras joyas antiguas en el mercado, es el momento de elegir dónde venderlas. Este es el paso más delicado, ya que podríamos perder mucha rentabilidad dependiendo de si vendemos nuestras joyas en un sitio o en otro.

En 4Dreams te garantizamos una tasación justa, realizada por peritos expertos certificados por el Instituto Gemológico. Descubre lo cómodo que te resultará vender tus joyas antiguas en nuestras instalaciones, disponemos de 4 centros en Madrid situados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Hortaleza.

CONTACTO

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios y productos. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y suprimir sus datos, así como otros derechos que le asisten, dirigiendo comunicación motivada y acreditada en rgpd@4dreams.es Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad

SUBIR