empeño de joyas

Empeño de joyas vs compraventa de joyas, ¿qué es lo mejor para ti?

En alguna ocasión te pueden surgir gastos imprevistos para los que no dispones de dinero en efectivo. Por eso puedes recurrir a varias fuentes de ingresos rápidos. Así que vamos a hablarte del empeño de joyas vs compraventa de joyas.¿Es igual el empeño de joyas que la compraventa? ¿Es más aconsejable empeñar o vender? Resolvemos tus dudas sobre qué supone empeñar joyas de oro o empeñar oro y recuperarlo con la siguiente información.

Lo que debes saber sobre el empeño de joyas

No es lo mismo empeñar que vender. Por eso, si te planteas ganar dinero con las joyas que tienes en casa y ya no usas o necesitas poner a la venta, lee con atención. Somos expertos en compraventa de oro, plata, platino, diamantes y joyería en general.


Empeñar es entregar un objeto a cambio de un préstamo. El aval de este préstamo es el propio objeto entregado en empeño. En este caso, en el empeño de joyas o el empeño de oro, el aval es la joya o pieza de oro que entregas. ¿Cuándo se recupera el bien empeñado? En el momento en el que cancelas el préstamo.

Dicho de forma sencilla, una casa de empeño es una entidad privada que concede préstamos reteniendo el bien que entregas en empeño. Lo que se conoce como préstamo prendario. En la casa de empeños se valora el estado del bien que se quiere empeñar y la demanda que tiene en el mercado. El dinero se concede de forma inmediata con un tipo de interés. La casa de empeños debe informar al cliente de todas las condiciones del préstamo. Entre otras, el tipo de interés, forma y fechas de los pagos y las condiciones por las que el cliente puede perder para siempre la posesión del objeto empeñado. De esta manera, el bien propio funciona como compromiso de que el préstamo se va a devolver.

Un Monte de Piedad o montepío es una entidad de empeño de joyas a las que las personas acuden para obtener dinero rápido. Su funcionamiento es sencillo: se entrega una joya en empeño para obtener un préstamo a cambio en el acto y en efectivo. Su origen es como entidad benéfica a las que los pobres podían acudir para empeñar sus bienes y obtener dinero para cubrir sus necesidades básicas.

4Dreams, tu compro oro Madrid de confianza

¿Buscas un compro oro Madrid, un lugar transparente y fiable al cien por cien para tasar y vender joyas Madrid? Si respondes que sí, acude a cualquiera de las sucursales de Dreams en Madrid y Toledo.Concretamente, Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo: Principe Pio, Alcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas VaciamadridHortaleza y Talavera de la Reina (Toledo).¿Qué ofrecemos para que sea mejor acudir a 4Dreams para tasación de joyas o vender plata en Madrid? ¿Por qué te aconsejamos nuestro servicio de compraventa de joyas y compraventa de oro antes que una casa de empeños?
  • Tasadores certificados por el Instituto Gemológico Español: son profesionales con años de experiencia que usarán básculas precintadas. Se les quitará el precinto para tasar tus joyas y te explicarán al detalle todo el proceso.
  • Conexión con el Mercado del Oro de Londres: ¿qué ventaja tienes al venir a 4Dreams? Una muy importante, como es la conexión directa con el Mercado del Oro de Londres, donde se fija el precio del oro dos veces al día. Igualmente, conocerás el precio de la plata o el precio platino.
SUBIR