fbpx
Diferencia entre diamantes y brillantes

¿Cuál es la diferencia entre diamantes y brillantes?

En más o menos cantidad, todos tenemos joyas en nuestras casas. De todo tipo, desde joyas de oro, joyas de plata, piedras preciosas o otros. Incluidos diamantes y brillantes. Pero no todas son iguales. Por eso queremos explicarte, por ejemplo, cuál es la .


Comenzamos contándote cuál es la diferencia entre diamantes y brillantes centrándonos en los segundos. ¿Qué son los brillantes? Dicho de forma sencilla, los brillantes son las tallas de la piedra o diamante. Lo que quiere decir que son la denominación de la talla, no el material.

Por el contrario, ¿qué son los diamantes? En este caso, estamos hablando de que son la piedra en bruto.

Diferentes tipos de tallas de brillantes

Ahora que ya sabes la diferencia entre diamantes y brillantes, toca dar el siguiente paso. Que no es otro que conocer que
existen diferentes tipos de talla de brillantes y el motivo por el que se tallan.¿Por qué se tallan? La razón es conseguir su brillo tan característico. En cuanto al número de tallas para convertir un diamante en un brillante, hay que tallarlos en 58 facetas. Una menos en el caso de no tallarse la culata. Si nos ponemos a hablar de tipos de talla, podemos destacar algunas como la talla redonda o diamante talla brillante. Otras tallas son la oval, la esmeralda, la marquesa o la corazón.

¿Dónde tasar joyas y vender brillantes en Madrid al mejor precio de mercado?

Tras conocer la diferencia entre diamantes y brillantes, si tienes algunos que ya no te pones y quieres vender, ¿dónde hacerlo? El lugar indicado es alguna de las sucursales de 4Dreams en Madrid o Toledo. Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo: Principe Pio, Alcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas VaciamadridHortaleza y Talavera de la Reina (Toledo)Somos expertos en compro oro en Madrid o compro oro Toledo, así como en tasar joyas. ¿Dónde vender brillantes en Madrid recibiendo la tasación más alta del mercado? Este servicio, transparente y seguro, lo tienes en 4Dreams.Nuestro equipo de profesionales y expertos están certificados por el Instituto Gemológico Español. Los servicios de tasación de joyas que ofrecemos son fiables. ¿Por qué motivos? Porque todas las básculas están precintadas y los tasadores te explicarán cada paso del proceso.Por este motivo, si tienes brillantes que quieres poner a la venta, no lo dudes y acércate a las sedes de 4Dreams en Madrid y 4Dreams en Toledo. Ganarás más dinero por las joyas que ya no te pones que acudiendo a otros lugares.
SUBIR