fbpx

Donde vender perlas naturales

¿Quieres vender perlas naturales? Es muy probable que tengas en casa diversos tipos de joyas y bisutería, entre los que están las perlas naturales y los collares de perlas. También que tengas la necesidad de venderlos o simplemente quieras hacerlo porque ya no las usas. Si este es tu caso, queremos darte las claves para vender joyas de perlas naturales al mejor precio posible.

No importa el tipo de joya concreta que poseas. Pueden ser unos pendientes o collares de perlas. Tengas lo que tengas, te interesa todo lo que tenemos que decirte antes de pensar en ponerlo a la venta. Si te preguntas donde puede vender mis perlas, en 4Dreams compramos tus perlas naturales al mejor precio.

Vender joyas de perlas naturales

Actualmente solo compramos perlas naturales certificadas y que tengan una antigüedad de alrededor de 100 años como mínimo.

Primero es necesario que el gemólogo especializado pueda confirmarte si tus perlas podrían tener valor en el mercado.

Para ello debes enviarnos tu solicitud, así como imágenes, en el formulario.

+50.000

clientes han reciclado sus joyas

98%

de clientes satisfechos

+2.000

kilos de metales reciclados

+20

años de experiencia

Más servicios en 4Dreams

En 4Dreams reciclamos los metales que adquirimos, lo que nos permite comprar todo tipo de piezas de oro, plata independientemente de su estado.

También contamos con un servicio especializado de valoración de piedras preciosas (diamantes, esmeraldas, zafiros y rubís), perlas naturales y relojes de alta gama.

Joyas y piezas de oro

Joyería de plata y menaje

Joyas de marca

Relojes de alta gama

Piedras preciosas

Joyas antiguas

¿Qué tipo de perlas hay?

Perlas naturales: la ostra recubre un cuerpo extraño con la madreperla
Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra accidentalmente en las valvas de la ostra Estos cuerpos extraños pueden ser granos de arena o simples parásitos. Cuando la ostra lo detecta, intenta expulsarlo pero no lo consigue. Al segregar una sustancia cristalina dura llamada madre perla solo envuelve al cuerpo. La segregación de la madreperla continúa hasta que este cuerpo queda en la parte interior de la ostra y con el paso del tiempo la recubre totalmente, obteniéndose la gema.
Perlas cultivadas: reproducidas de forma manual
Por el contrario, las perlas cultivadas son aquellas que han sido procesadas por la mano del hombre. En este caso, los moluscos que se utilizan para su cultivo se reproducen de forma manual con injerto del núcleo o con injerto del tejido de las valvas.

Por qué vender perlas naturales

Es una buena manera de obtener dinero por las perlas naturales que ya no usas. Bien o porque han pasado de moda, o porque solo están cogiendo polvo en tu joyero.

¿Vender perlas naturales tiene más valor?

Sabiendo las diferencias entre las perlas naturales y las cultivadas, también hay que tener cuenta que no todas tienen el mismo valor. Cuáles son las perlas naturales más valoradas?
Por lo general, los expertos en gemólogos valoran cualidades como la luminosidad, el color o la forma. También el aspecto que tiene la superficie de la perla, considerando características como sus imperfecciones.
Aunque se piense que cuanto más grandes sean, más valor tienen, realmente esto no es así. Para vender joyas de perlas naturales debes saber que los gemólogos dan más valor a las perlas más pequeñas, pero más brillantes.
¿Te preguntas cuánto vale tus perlas o por cuanto las puedes vender? En 4Dreams las tasamos sin compromiso.

Tipos de collares de perlas: diferencias por longitud y tamaño

Si estás pensando en vender collar de perlas, debes saber que los hay de varios tipos diferenciados por su longitud y su tamaño, que oscila entre los 5 y los 10 milímetros. Teniendo en cuenta la longitud, los collares de perlas pueden ser:
– Babero: formado de varias filas de perlas de diferente longitud juntas.
– Collar: su longitud es de 30-33 centímetros.
– Chocker: de longitud de unos 35-40 centímetros.
– Princess: es el modelo clásico por excelencia. Mide entre 43 y 48 centímetros.
Matinée: su longitud de 50-60 centímetro hace que sean ideales para lucirlos con vestidos largos o de fantasía.
– Ópera: Entre 76 y 90 centímetros de largo, las perlas llegan hasta por debajo del busto.
– Rope: es más conocido como collar Coco Chanel, es el más usado en las pasarelas. La longitud de estos collares es de más de 90 centímetros.

[sv slug=»vender-joyas»]