fbpx

Joyas de perlas naturales

Es muy probable que tengas en casa diversos tipos de joyas y bisutería, entre los que están las perlas naturales y los collares de perlas. También que tengas la necesidad de venderlos o simplemente quieras hacerlo porque ya no las usas. Si este es tu caso, queremos darte las claves para vender joyas de perlas naturales al mejor precio posible.

No importa el tipo de joya concreta que poseas. Pueden ser unos pendientes o collares de perlas. Tengas lo que tengas, te interesa todo lo que tenemos que decirte antes de pensar en ponerlo a la venta.

Consejos para vender joyas de perlas naturales

¿Qué tipo de perlas hay?

El mercado de las perlas es muy amplio. Por este motivo es necesario responder a algunas preguntas sobre cómo vender perlas naturales. Como por ejemplo, qué tipos de perlas auténticas hay y cómo diferenciarlas de las falsificaciones.

Una buena forma es saber que las auténticas no tienen una superficie lisa ni una forma perfecta. Al contrario, suelen ser oblongas o esféricas irregulares.

Perlas naturales: la ostra recubre un cuerpo extraño con la madreperla

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra accidentalmente en las valvas de la ostra Estos cuerpos extraños pueden ser granos de arena o simples parásitos. Cuando la ostra lo detecta, intenta expulsarlo pero no lo consigue. Al segregar una sustancia cristalina dura llamada madreperla solo envuelve al cuerpo. La segregación de la madreperla continúa hasta que este cuerpo queda en la parte interior de la ostra y con el paso del tiempo la recubre totalmente, obteniéndose la gema.

Perlas cultivadas: reproducidas de forma manual

Por el contrario, las perlas cultivadas son aquellas que han sido procesadas por la mano del hombre. En este caso, los moluscos que se utilizan para su cultivo se reproducen de forma manual con injerto del núcleo o con injerto del tejido de las valvas.

¿Cuáles son las perlas naturales más valoradas?

Sabiendo las diferencias entre las perlas naturales y las cultivadas, también hay que tener cuenta que no todas tienen el mismo valor. Cuáles son las perlas naturales más valoradas?

Por lo general, los expertos en gemólogos valoran cualidades como la luminosidad, el color o la forma. También el aspecto que tiene la superficie de la perla, considerando características como sus imperfecciones.

Aunque se piense que cuanto más grandes sean, más valor tienen, realmente esto no es así. Para vender joyas de perlas naturales debes saber que los gemólogos dan más valor a las perlas más pequeñas, pero más brillantes.

Tipos de collares de perlas: diferencias por longitud y tamaño

Si estás pensando en vender collar de perlas, debes saber que los hay de varios tipos diferenciados por su longitud y su tamaño, que oscila entre los 5 y los 10 milímetros. Teniendo en cuenta la longitud, los collares de perlas pueden ser:

  • Babero: formado de varias filas de perlas de diferente longitud juntas.
  • Collar: su longitud es de 30-33 centímetros.
  • Chocker: de longitud de unos 35-40 centímetros.
  • Princess: es el modelo clásico por excelencia. Mide entre 43 y 48 centímetros.
  • Matinée: su longitud de 50-60 centímetro hace que sean ideales para lucirlos con vestidos largos o de fantasía.
  • Ópera: Entre 76 y 90 centímetros de largo, las perlas llegan hasta por debajo del busto.
  • Rope: es más conocido como collar Coco Chanel, es el más usado en las pasarelas. La longitud de estos collares es de más de 90 centímetros.

Nuestros expertos testarán tus collares de perlas para darte su valor

Después de haberte explicado todas estas claves y características de las joyas de perlas naturales, ¿ya tienes más claro cómo vender collar de perlas? Lo último que nos queda por contarte es cómo nuestros expertos testarán las piezas que nos traigas para darte su valor.

Contamos con profesionales formados en el Instituto Gemológico Español y realizarán el testeo de cada pieza delante de ti. De esta manera, con un proceso riguroso y transparente conocerás por cuánto dinero puedes vender joyas de perlas naturales o collares de perlas.

Ofrecemos la mejor tasación para vender joyas de perlas naturales

Pesamos las joyas en básculas que están precintas y homologadas. Realizamos la mejor tasación del mercado con nuestro programa informático conectado directamente al mercado del oro de Londres.

En 4Dreams compramos tus piezas al instante y en efectivo. Puedes confiar en nuestros expertos para vender joyas de perlas naturales, metales preciosos, oro, plata o piedras preciosas.