VENDER ANILLOS DE ORO

¿Cuánto vale un anillo de oro?

Si estás pensando en vender alguno de tus anillos de oro de hombre o de mujer para conseguir un dinero fácil y rápido, es muy probable que te estés preguntando cuál es el valor que obtendrás con su venta. Te contamos cómo vender tu anillo de oro para conseguir el mejor precio.
Varios son los factores que determinarán el valor de un anillo de oro, el precio que te pueden dar en la venta de un anillo de oro depende también de dónde lo vendas, además de la propia composición del anillo y su acabado. Si los desconoces, no te preocupes, a continuación trataremos de enumerar estos factores y explicar brevemente de qué manera influyen a la hora de determinar el precio del anillo de oro a vender.

  • La cantidad de oro: tanto los anillos de hombre como los de mujer están compuestos de diferentes metales, y dependiendo de la cantidad de oro que éstos tengan, su valor será mayor o menor. A más cantidad de oro, más valor. Si tienes dudas si tu anillo de oro es auténtico o os falso acércate a uno de nuestros centros de compra venta de oro, tasamos anillos de oro sin compromiso alguno.
  • El tipo de oro: la calidad del oro en un anillo puede variar. Esto se mide en quilates, cuantos más quilates contenga el oro que compone el anillo, más valor tendrá éste.
  • Si contiene piedras preciosas: que el anillo de oro tenga o no piedras preciosas también influirá en su valor. En caso de tener, la calidad y el tamaño de éstas también será un factor a tener en cuenta.
  • La marca y el diseño: es importante saber que al igual que en otros productos, cuando estamos tratando con anillos de oro de hombre también podemos encontrar que existen diferentes marcas y fabricantes. Por lo tanto, dependiendo de la procedencia del anillo de oro y su diseño, obtendremos un precio u otro al venderlo.
  • El coloreste aspecto podría parecer importante para calcular el valor de un anillo de oro, sin embargo, es irrelevante. Un anillo que contenga un 75 % de oro puro tendrá el mismo valor independientemente de si es rosa, amarillo, blanco o negro, siempre y cuando todos ellos tengan el mismo peso.

anillos de oro

¿Cómo puedo saber si un anillo es de oro?

Existen varios métodos caseros para averiguar si ese anillo de oro que estás dispuesto a vender es realmente de oro. En 4Dreams queremos contarte algunos de ellos:

  • La prueba del sol: si el anillo de oro brilla cuando lo exponemos a la luz directa del sol es una mala señal, ya que el oro suele mantener su color.
  • La prueba de la aguja: el oro es un metal bastante maleable, por lo que si podemos hacer una marca en el anillo con una aguja, es probable que nuestro anillo sea de oro.
  • La prueba de la densidad: si metemos un anillo de oro en un vaso de agua éste debería irse hacia al fondo. Si flota, mal asunto.
  • La prueba del imán: el oro no es un metal magnético, por lo que si acercamos un imán y el anillo es atraído por éste, podremos averiguar que no se trata de un anillo de oro. Sin embargo, este método no te ayudará a saber si el anillo es realmente de oro, ya que podría estar compuesto por otros metales que al igual que el oro no son magnéticos.

image-2017-08-09-3

Sin embargo, la prueba del experto será, sin lugar a dudas, la única prueba fiable y definitiva. No habrá nada mejor que acudir a un profesional para comprobar si nuestro anillo es de oro o no. En 4Dreams contamos con un equipo experto en el trato de joyas, y gracias a métodos profesionales como la prueba del ácido serán capaz de determinar si el anillo está compuesto de oro, en que cantidad, y cuál sería su precio en el mercado. ¿Quieres saber dónde vender tu anillo y obtener el máximo dinero en efectivo por él? Deja de buscar y acércate a uno de nuestros centros de tasación 4Dreams.

Vender tus anillos de oro es muy fácil y sencillo con 4Dreams

Si ya te has decidido y quieres vender tus joyas de oro de hombre o mujer para conseguir ese dinero que te hace falta, en 4Dreams te los compramos. Disponemos de 4 centros en Madrid situados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid y Hortaleza. Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

CONTACTO

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios y productos. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y suprimir sus datos, así como otros derechos que le asisten, dirigiendo comunicación motivada y acreditada en rgpd@4dreams.es Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad

SUBIR