fbpx

Invertir en Oro Físico

El oro es el metal más valioso del mundo. Se emplea para casi todo y su valor, cada día más alto, marca el ritmo de muchas inversiones a nivel global. El oro puede ser una gran inversión, una forma de ganar dinero y de asegurar patrimonio, pero no resulta fácil y es necesario acudir a profesionales del sector como 4Dreams.

4Dreams es una empresa con gran experiencia en la compra de metales preciosos como el oro, la plata o el platino. Llevamos más de 20 años en el sector del compro oro y somos especialistas en relojes de alta gama y lingotes de oro, si confía en nosotros podremos asesorarle y acompañarle en todo el proceso de invertir en oro físico o bien, en la compra de joyas, oro o relojes de alta gama.

No hay nada como contar con expertos de alta cualificación para invertir en oro físico. Es un sector muy complicado, con altos niveles de inversión y ganancias muy elevadas, pero el riesgo es inmenso si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. 4Dreams te ofrece eso y mucho más, no dude en contactar con nosotros para todo lo que necesite a la hora de invertir en oro físico.

La inversión en oro físico está muy regulada

El oro se ha posicionado como un recurso inmejorable para inversión, preservación de patrimonio y como objeto de lujo y alto estánding. Es un metal sumamente valioso que, aunque su valor puede fluctuar casi de un día para otro, siempre será una inversión de alto valor y su precio seguirá siendo elevado en todo momento.

Tanto la compra de oro como la inversión en oro físico está muy regulado y por supuesto, muy vigilado. Hay muchos intereses y muchos protagonistas implicados y el valor del oro puede influir en muchísimas cosas a nivel mundial. Es por ello que invertir en oro físico, por ejemplo, hay que notificarlo en la Declaración de la Renta y se tributa según las plusvalías o minusvalías generadas por la operación, así como por la pérdida de patrimonio según la base imponible del ahorro. Tener oro físico es tener dinero y hay que declararlo cuando corresponda.

En 4Dreams te informamos sobre esto y mucho más cuando decides invertir en oro físico con nosotros. Somos expertos asesores y conocemos todos los secretos de este sector tan importante económicamente hablando, no dejamos nada al azar.

Oro físico, ¿qué diferencias hay con otros tipos de invertir en oro?

Para los recién llegados al mundo del oro todo puede resultar un poco extraño y complicado de entender. Cuando se quiere invertir en oro y no conocemos la metodología, es posible que todo abrume a los novatos, pero <strong>con un buen asesor como 4Dreams, todo resulta más fácil</strong>. No obstante, vamos a contar algunas cosas al respecto de la inversión del oro físico para aclarar y ofrecer una visión sobre este mundo.

Cuando se habla de invertir en oro físico, se trata de la compra de lingotes de oro, monedas de inversión (también llamadas “bullion”) y también joyas, aunque esta última opción es la menos usada. Es decir, invertir en oro físico es llevarse oro a casa, tener determinados objetos fabricados con este caro y apreciado metal. Hay otras formas de invertir en oro, como el llamado “oro en papel”, pero en este caso nunca se tendrá el oro en la mano, es usa como subyacente o referencia, pero nunca de forma física.

4Dreams te ayudará a invertir en oro físico con las máximas garantías. Sólo debes ponerte en contacto con nosotros y nos podremos manos a la obra inmediatamente. ¿Qué necesitas? ¿Asesoramiento? ¿Compra de oro físico? 4Dreams cuenta con un equipo humano con una alta cualificación profesional, nada se les resiste y nada se les escapa.

Cómo de invertir en oro físico

Cómo invertir en Oro - ¿Es rentable?
¿Cómo invertir en Oro? ¿Es rentable?

Si queremos invertir en oro físico tenemos a nuestra disposición al menos tres formas de hacerlo: lingotes, monedas de inversión y joyas. 4Dreams, como especialista en compro oro, invertir en oro, relojes de alta gama y joyas, te ofrece un asesoramiento personalizado para poder elegir la mejor forma de invertir en oro físico y lingotes de oro, puedes confiar en nosotros pues cada forma de invertir en oro físico tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por ejemplo, invertir en oro físico comprando lingotes tiene la ventaja de estar considerado oro de inversión y en la Unión Europea está exento de I.V.A. Los lingotes suelen ser de gran pureza y dado su proceso de fabricación las primas que se pagan sobre el precio del metal son muy pequeñas. Hay muchos tamaños de lingotes, nunca pierden valor y la liquidez en caso de querer vender es casi inmediata. Por supuesto, para invertir en oro físico mediante lingotes es necesario comprar lingotes de oro en establecimientos garantizados, como 4Dreams, que asegura su procedencia totalmente legal.

Las monedas de inversión como forma de invertir en oro físico es igualmente interesante, pero de menor valor que los lingotes de oro. Las monedas de inversión son elementos creados para, como su nombre de indica, servir de inversión. Su valor varía en función de la cantidad de metal que incluyen y el nivel de pureza del mismo, algo que se puede saber mirando unas de las caras de la propia moneda de inversión, donde se indican todos estos datos. Son elementos apreciados por los coleccionistas por sus diseños y están acreditadas por las casas de la moneda internacionales.

En el caso de las joyas de oro, es una de las formas más comunes entre las familias. Muchas personas tienen joyas de oro que guardan y usan según la ocasión, siendo un apreciado objeto de lujo y distinción. La ventaja de esta forma de invertir en oro físico es la facilidad con la que se accede a las joyas de oro o la posibilidad de usarlas para ocasiones especiales en vez de ser guardadas en todo momento. Sin embargo, las joyas de oro no se considera oro de inversión y por tanto, están sujetas a I.V.A. Además, las joyas rara vez son de oro puro, lo que reduce su valor a la hora de venderlas.

4Dreams, como especialista en compro oro, ofrece servicio totalmente personalizado en la compra de joyas de oro, tanto como forma de invertir en oro físico, como objeto de lujo e incluso colección. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener.

El oro de inversión no tributa, pero si las ganancias generadas

Invertir en oro físico es una forma de asegurar nuestro patrimonio de cara al futuroy además, al ser oro de inversión no se ve afectado por impuestos. No obstante, hay que tener en cuenta que si estará sujeto a imposiciones todas las ganancias generadas con estas inversiones.

En 4Dreams te contaremos las mejores formas de invertir en oro físico, así como todos los pormenores en cuanto a impuestos y Declaración de la Renta. Te asesoraremos en todo el proceso y te ofreceremos toda la información sobre costes y posibles ganancias que puedas necesitar. Somos uno de los mayores especialistas en compro oro de todo Madrid, si confía en nosotros, saldrá ganando.