fbpx

Comprar lingotes de Platino

Que no te engañen, la joyas no son un valor refugio. El verdadero valor refugio son los lingotes de metales preciosos.

El mercado de las inversiones no solo es uno de los más competidos y estresantes del mundo, es uno de los más interesantes a la hora de multiplicar nuestro dinero de forma sostenible e incluso rápida, siempre dependiendo de la inversión.

Una de las formas de inversión más interesantes y rentables del mercado, es comprar lingotes de platino.

Inversión en platino: Un valor al alza

Lingotes de platino

El oro y la plata se han convertido en los últimos años en un valor refugio al que acudir para obtener una rentabilidad estable y segura con el que obtener beneficios a corto plazo con la venta de enseres personales que ya no nos son necesarios o que deseamos desprendernos de ellos.

No obstante, hay un metal precioso que para muchos inversores pasa totalmente inadvertido y que debería ser de su interés dado el aumento de valor que ha sufrido durante los últimos años, y no es otro que el platino.

Para muchos inversores, se trata de un valor que pasa totalmente inadvertido, pero que deberías tener presente si estás pensando en invertir tu capital.

Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el platino y por qué es una gran idea de inversión a tener presente, dado que se trata de una interesante oportunidad para obtener grandes rentabilidades.

¿Qué es el platino?

Artesano realizando un anillo de platino

El platino es un metal precioso, cuyo origen, casi en su totalidad, se encuentra en Rusia, Sudáfrica y Zimbabue. Se cataloga en el grupo de metales de platino (o PGM por sus siglas en inglés), junto con el paladio y el rodio.

Cabe destacar, que la producción mundial de platino es un 1% si la relacionamos directamente con la del oro, haciendo que el platino sea un metal mucho más escaso y valioso que el oro y la plata, por lo que su valor es mucho más elevado.

El platino suele usarse en joyería, para la confección de piezas exclusivas y de alta calidad, dada su escasez, se trata de un metal altamente valorado para la confección de piezas exclusivas y de alta calidad, por lo que no es de extrañar que se utilice en piezas de un valor muy elevado.

De la misma forma, dadas sus características, se emplea en grandes cantidades en la industria dedicada a los productos electrónicos y en el mundo automotriz, siendo su principal destino la confección de catalizadores para los escapes de los automóviles, que previenen y reducen la contaminación excesiva por los gases de la combustión.

¿Por qué es buena idea invertir en platino físico?

Cualquier inversor que se precie, sabe que es muy importante contar con un portafolio lo más variado posible para minimizar los riesgos en las varianzas de los precios de cotización.

Al contar con un portafolio diversificado, se propiciará el crecimiento uniforme, constante y sostenido a lo largo del tiempo, por lo que es una buena idea invertir en metales preciosos teniendo en cuenta que su cotización y valoración suele ser inversa a las tendencias de mercado, apreciándose de forma significativa en las recesiones, lo que le permitirá proteger su inversión.

Otro factor interesante, es que cada vez se descubren nuevas aplicaciones para aprovechar las características intrínsecas del platino, por lo que su demanda tiene una tendencia creciente y, tal como hemos comentado, dada su escasez de extracción a nivel mundial, cada vez se convertirá en un metal más codiciado por sus múltiples aplicaciones industriales.

Una forma muy habitual de invertir en metales preciosos, es la compra física. Esto se puede realizar mediante la compra de monedas o lingotes de platino de esta forma obtendremos un bien tangible al invertir nuestro capital, lo que aporta seguridad a muchos compradores, dado que disponen de un objeto físico equivalente al valor invertido que, pese a que puede sufrir varianzas en su valor debido a la cotización, asegura un valor al tener la cantidad de platino de forma física en sus manos.

Cómo invertir en platino físico, lingotes de platino

Sin lugar a dudas, si está pensando en realizar inversiones en platino,4Dreams es la mejor opción.

En cualquiera de nuestros centros, podrás realizar la compra de lingotes de platino (y otros metales preciosos) “bancarizados”, lo que quiere decir que son aquellos que utilizan los bancos centrales de diferentes países como reservas, utilizados para negociar con ellos en mercados como el de Londres y que se identifican con una marca que certifica que se trata de lingotes “Good Delivery”.

Este prestigioso certificado es expedido por las conocidas como “London Bullion Market Association” (LBMA por sus siglas en inglés), y que sólo es concedido tras superar un riguroso control de inspecciones y normativas a cumplir.

Este certificado le proporcionará la seguridad de que durante el proceso de fundición se logra el 999,99% de pureza en los lingotes, de modo que tendrás la total confianza de que estarás adquiriendo un metal precioso de calidad y pureza.

Para poner en contexto la validez de esta garantía, debes saber que sólo existen 8 refinerías con la certificación “Good Delivery” a nivel mundial, y nos enorgullecemos de ser colaboradores oficiales de una de ellas, por lo que podemos ofrecer la máxima seguridad y garantía con respecto a nuestros lingotes de platino, asegurando el 999,99% de pureza en cada uno de ellos.

De igual forma, todos nuestros lingotes poseen un número de serie único e intransferible otorgado por LMBA, otro proveniente de la Asociación Española de Metales preciosos y el sello del acuñador, por lo que podrá guardar la trazabilidad y autenticidad de cualquiera de nuestros lingotes.

No lo dudes, si estás pensando en invertir en platino,4Dreams te ofrece las máximas garantías de pureza, además de contar con un trato totalmente personalizado y adaptado a cada uno de nuestros clientes para adaptarse a tus necesidades e inquietudes.

Esperamos verte pronto por cualquier a de los centros4Dreams que tenemos a su disposición.

Comprar lingotes

Lingotes de orolingotes de platalingotes de paladio | lingotes de platino

 

Quizá te interese:

Invertir en oro físico | Los metales preciosos