fbpx

El mercado del oro de Londres

El mercado del oro de Londres y su papel en el precio del oro

El mercado del oro de Londres y su papel en el precio del oro

Si en algún momento te has planteado vender joyas de oro que tengas en casa, una pregunta clave es conocer su precio de venta. Es decir, que deberías saber el valor del oro. ¿Pero quién lo fija y en base a qué factores? Toca hablar, por ello, del mercado del oro de Londres y su papel en el precio del oro.

Este mercado es el encargado de fijar el precio de este metal y es el mayor centro mundial de compra venta de oro. También conocido como London Bullion Market Association (LBMA, por sus siglas en inglés), su origen se remonta al siglo XVII.

En aquella época el comerciante de oro Moses Mocatta fundó la compañía Mocatta & Goldsmid, la fundadora más antigua de este mercado. Actualmente se llama Bank of Nova Scotia. A mediados del siglo XIX, ya empezó a acuñarse el término mercado del oro de Londres, formado por cinco grandes compañías. Aunque no es hasta finales de la década de 1980 cuando se establece la LBMA.

¿Cómo se fija el precio del oro?

Pero, ¿cómo se fija el precio del oro en el mercado del Oro de Londres? Te lo resumimos de forma sencilla. El precio estático del oro se fija dos veces al día. El presidente de la London Gold Fixing Association comienza anunciando el precio de salida del metal dorado. Se lo anuncia a los otros cuatro miembros de la asociación, que transmiten el precio a sus respectivos clientes.

El siguiente paso es que estos clientes ordenan comprar o vender en función de cuántos pedidos hay. ¿Hasta cuándo se hace este proceso? Hasta que haya un equilibrio con una diferencia máxima de 50 lingotes de oro para comprar o vender.

4Dreams, tu compro oro Madrid conectado con el mercado del oro de Londres

Después de toda esta explicación, no hemos acabado. Porque si buscas un lugar de compra venta de oro en Madrid fiable, has llegado al lugar indicado. ¿La razón?

Que 4Dreams tiene una red de tiendas compro oro Madrid y compro oro Toledo con conexión directa con el mercado del oro de Londres. ¿Qué ventajas ofrecemos entonces? Que te decimos el precio del oro hoy, actualizado siempre que haya cualquier cambio en su valor.

¿Te interesa venir a recibir la mejor tasación para la venta de oro en Madrid y en Toledo? Disponemos de varios centros situados en la comunidad de Madrid y Toledo: Principe Pio, Alcobendas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid,  Hortaleza y Talavera de la Reina (Toledo) .

Te atenderá un equipo de profesionales con certificación del Instituto Gemológico Español. Te daremos un servicio personalizado, profesional, fiable y 100% transparente, con básculas precintadas que se usarán por primera vez para la tasación de joyas que nos traigas.

 

CONTACTO

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) Responsable: 4 DREAMS RECYCLING, S.L.U. Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o por interés legítimo. Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a rgpd@4dreams.es Para más información consulta nuestra política de privacidad

Quizá te interese...

SUBIR