VENDER ZAFIROS

¿Tienes zafiros que deseas vender?

En 4Dreams puedes hacerlo con total confianza. Tenemos a tu servicio gemólogos expertos que saben valorar los zafiros y pagar su justo precio de mercado. Compramos zafiros tallados, tanto montados en piezas como sin montar. Ponte en contacto con cualquiera de nuestras delegaciones o con nuestra oficina central, y coge una cita con nuestros gemólogos para conocer el valor de tu zafiro.

 

¿Cómo distinguir una Zafiro?

Perteneciente a la familia del Corindón, el rubí tiene mucho que ver con el Zafiro, ya que éste pertenece al mismo grupo de piedras preciosas. Sin embargo, podremos diferenciarlos fácilmente por su color, denominándose rubí al Corindón de color rojo mientras que a los del resto de colores se los calificará como zafiros, siendo el de color azul el más común de éstos

 

Zafiros mas apreciados

Teniendo en cuenta que existe un amplia variedad dentro del zafiro, destaca por su exquisita calidad el Zafiro denominado de Cachemire, un tipo de piedra preciosa muy apreciada y valorada por los gemólogos por su calidad y escasez. Para distinguir este tipo de Zafiros podemos apreciar que presentan una zonalidad de color blanquecina o lechosa que le confieren una belleza sin igual.

Otro zafiro muy valorado es el que llamamos “calidad Ceylan”.  Se pueden identificar porque presentan un color azul violáceo muy característico.

Destacan también los  llamados Zafiros Fantasía que destacan por su belleza y valor económico. Un ejemplo es  el “Zafiro Padparascha”, muy característico por su color naranja muy especial que se atribuye al cromo. El termino Padparascha es de procedencia hindú y significa “flor de loto”. Estos zafiros se pueden encontrar en Sri Lanka pero también aparecen en Quy Chau (Vietnan) Tunduru (Tanzania) y Madagascar.

Pueden encontrarse también Zafiros procedentes de otros países pero al igual que ocurre con el rubí, el origen geológico es la causa de las diferencias en las calidades. Otros países donde pueden encontrarse Zafiros de alta calidad son: Thailandia, Myanmar, Sri Lanka, Australia, Tanzania, Brasil.

 

Valoración de un Zafiro

Los demás tipos de Zafiros pueden parecer menos importantes en lo relativo a la valoración, pero no por ello dejan de ser atractivos y siempre hay que estar atentos a los cambios de la moda que pueden encumbrar a una piedra o una variedad en un momento dado.
Por ejemplo, actualmente el zafiro rosa está teniendo un valor de mercado al alza.
Nos encontramos como siempre , en las piedras preciosas, con los problemas de saber distinguir si las gemas están tratadas o no, son naturales o son sintéticas. Y todo esto determina el valor final de mercado de tus gemas. En 4Dreams somos expertos en piedras preciosas recuerda que podemos ayudarte a aclarar todas tus dudas. Si posees alguno de los zafiros descritos anteriormente, o no sabes que es lo que tienes , no dudes en contactar con nosotros y coger una cita con nuestros gemólogos. Puede que tengas una pieza única y no la puedes dejar en manos de inexpertos

CONTACTO

 

 

SUBIR