VENDER RUBIS

¿Tienes rubíes en casa que te gustaría vender? Ven a uno de nuestros centros 4Dreams y conoce el valor de tus rubíes sin compromiso. Nuestro experto equipo de gemólogos certificados tasará tus rubíes utilizando la tecnología más avanzada y determinará su valor real. Así, en 4Dreams podrás vender tus rubíes obteniendo el dinero en el acto. Compramos rubíes tallados, tanto montados en piezas como sin montar, mediante un proceso rápido, cómodo y transparente en todo momento.

rubi-3

¿Qué diferencia al rubí del resto de piedras preciosas?

La principal característica que diferencia al rubí del resto de gemas se halla en su color rojizo, el cual se debe a metales como el hierro y el cromo a los que se asocia esta piedra preciosa.
Perteneciente a la familia del corindón, el rubí tiene mucho que ver con el zafiro, ya que éste pertenece al mismo grupo de piedras preciosas. Sin embargo, podremos diferenciarlos fácilmente por su color, denominándose rubí al corindón de color rojo mientras que a los del resto de colores se los calificará como zafiros, siendo el de color azul el más común de éstos.
En la actualidad, se pueden encontrar rubíes en países como Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Colombia… pero ninguno alcanzará el valor de los rubíes hallados en la península de Malaca y Tanzania, los cuales llegan a alcanzar el mismo valor que los diamantes. Si tus rubíes provienen de uno de estos lugares estarás de suerte, ya que podrás venderlos por un precio bastante elevado.

¿Cómo saber si un rubí es verdadero?

Aunque existen varios métodos para averiguar en tu propia casa la calidad de un rubí, la aplicación de éstos nunca será suficiente para determinar la autenticidad de un rubí. Sin embargo, sí nos pueden servir para descartar malas falsificaciones. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Revisar el color y el brillo del rubí

    Si un rubí es auténtico brillará con un color vivo y oscuro, parecido al rojo que vemos en los semáforos. Si por el contrario nos encontramos con una pieza que no brilla o es opaca, o que no presenta uniformidad en su color, es bastante probable que nos encontremos ante una falsificación.

  • Comparar el rubí con un trozo de vidrio rojo

    Usa un trozo de vidrio rojo para compararlo con tu rubí, si éstos se parecen mucho, es posible que tu rubí no sea auténtico. Es común que el vidrio sea utilizado para la fabricación de rubíes falsos.

  • Intentar rayar la superficie del rubí

    Si consigues rayar el rubí con la uña o una moneda este será un signo evidente de que tu rubí es falso. Sólo un diamante podría rayarlo.

  • Comprobar que el rubí no deja marcas

    Si frotas el rubí contra una superficie dura y lisa como un cristal transparente y ves que éste deja una marca rojiza, entonces es probable que tu rubí sea artificial.
    Pese a estas ideas, el único método 100% fiable para conocer si un rubí es genuino será acudir a un tasador experto. Si quieres saber si rubí tiene algún valor o no, en 4Dreams podemos ayudarte, ya que nuestro equipo de profesionales hará una tasación exhaustiva de tu rubí y podrá determinar si es verdadero o falso con total seguridad.

 

Vender tus rubíes es muy fácil y sencillo con 4Dreams

Si ya te has decidido y quieres vender tus rubis para conseguir ese dinero que te hace falta, en 4Dreams te los compramos. Disponemos de 4 centros en Madrid situados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Montecarmelo y Hortaleza. Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

CONTACTO

 

 

SUBIR