VENDER ESMERALDAS

¿Tienes esmeraldas que deseas vender? En 4Dreams puedes hacerlo con total confianza. Tenemos a tu servicio gemólogos expertos que saben valorar las esmeraldas y pagar su justo precio de mercado. Compramos esmeraldas talladas, tanto montadas en piezas como sin montar. Ponte en contacto con cualquiera de nuestras delegaciones o con nuestra oficina central, y coge una cita con nuestros gemólogos.

vender esmeraldas

¿Cómo distinguir una esmeralda?

La esmeralda es una variedad de berilio y su principal característica es su llamativo color verde que en la mayoría de los casos se distribuye de manera irregular. Debido a lo raro que resulta encontrarla es una de las piedras preciosas más valoradas, por lo que si dispones de una obtendrás un precio excelente de tasación para poder venderla. Existe una amplia variedad de esmeraldas, destacando como las más valiosas las procedentes de Colombia.

¿Que se tiene en cuenta en la valoración de una esmeralda?

Si tienes pensado vender esmeraldas o alguna joya que contenga esta piedra, es importante que conozcas los factores que determinan su calidad. En 4Dreams analizamos sus principales características: color, claridad y transparencia. A continuación las explicamos más detalladamente.

  • Color de la esmeralda

    Como en todas las piedras de color, el valor de la esmeralda esta directamente relacionado con el color. Las esmeraldas de más alta calidad tienen una intensa saturación. El color estará distribuido de manera uniforme sin zonas de diferente color, y un tono brillante será fundamental.

  • Inclusiones o fracturas en tu esmeralda

    Si la esmeralda que quieres vender cuenta con pocas inclusiones o fracturas será un buena noticia, ya que de lo contrarío resultan más difíciles de engastar por lo que su valor será más reducido. Si tu esmeralda no tiene inclusiones, es muy probable que sea falsa.

  • Importancia del brillo y transparencia en la valoración de una esmeralda

    Una esmeralda de calidad se distingue por su brillo intenso, igual en todas sus áreas. En cuanto a la transparencia una esmeralda de alta calidad puede llegar ha ser algo oscura pero tiene que tener un alto nivel de transparencia.

Finalmente, y revisados los puntos anteriores, nuestros profesionales necesitarán certificar que la esmeralda que vas a vender es de origen natural. Es muy sencillo encontrar joyas que emplean esmeraldas sintéticas como el Gilson, Inamoru y Seiko. Además, nuestro tasador verificara si la esmeralda ha sido sometida a algún tratamiento con el fin de mejorar su apariencia y ocultar sus defectos. Si es el caso, y el tratamiento no está autorizado, entonces el valor de la esmeralda es insignificante.

Vender tus esmeraldas es muy fácil y sencillo con 4Dreams

Si ya te has decidido y quieres vender tus esmeraldas, en 4Dreams te las compramos. Disponemos de 4 centros en Madrid situados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Montecarmelo y Hortaleza. Y si lo prefieres, podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

CONTACTO

 

 

SUBIR