VENDER DIAMANTES

Consigue dinero por vender tus diamantes

Si dispones de joyas de diamantes en casa que permanecen olvidadas en un cajón y nunca las usas, 4Dreams te ofrece una forma muy sencilla de conseguir dinero por ellas.
Vender diamantes resulta más sencillo en comparación a otro tipo de piedras debido a la posibilidad de determinar su calidad de acuerdo con unas determinadas normas y nomenclaturas establecidas.

¿Cómo se valora un diamante?

Aunque valorar un diamante es más sencillo en comparación con otras piedras preciosas, no resulta fácil debido a la cantidad de criterios a tener en cuenta. Son muchos los factores a valorar, los más destacados son peso, color, pureza y talla.
Antes de vender un diamante es muy importante asegurarnos de estar en manos profesionales, porque cualquier mínima variación puede provocar cambios muy significativos en su valor que pueden salirnos muy caros. En 4Dreams serás atendido por verdaderos profesionales certificados por el Instituto Gemológico, así te garantizamos total tranquilidad para vender tus diamantes.

El peso del diamante

El primer factor a tener cuenta a la hora de conocer el valor de un diamante para su venta es el peso. Éste se mide en quilates, siendo un quilate la quinta parte de un gramo, es decir, 200 miligramos.
Por lo tanto, cuanto mayor peso tenga un diamante, mayor será el precio que obtendremos al venderlo. Es importante entender que el valor en función del peso dependerá de si se encuentra en un solo diamante o en varios. Por ejemplo, dos diamantes de un quilate tendrán menos valor de uno de dos.

Relación entre el peso y tamaño de un diamante

Las proporciones de los diamantes se encuentran muy bien definidas, por lo que sabiendo el tamaño de un diamante podremos conocer su peso estimado, el cual se aproximará bastante al real. De esta manera, podemos decir que la relación entre el paso y el tamaño de un diamante es por regla general bastante estrecha.

Importancia del color al valorar un diamante

Otro de los factores que se tendrán en el momento de vender un diamante es su color. Lo normal es encontrarnos con diamantes incoloros o con una ligera coloración amarilla. Estos son los diamantes en los que se centra casi exclusivamente el comercio de esta piedra preciosa.
Sin embargo, aunque no es lo común, existen diamantes de varios colores que podremos encontrar con distintas intensidades en los diamantes. Algunos serán tan llamativos como los diamantes azules, verdes o rosas.
Si cuentas con un diamante fuera de la “serie incolora” estás de suerte, porque podrás venderlo por un precio tan llamativo como la piedra en sí. Pero antes, te recomendamos que valores algunos aspectos antes de proceder a su venta. Deberás asegurarte de si el color es natural o artificial, tener en cuenta el tipo de color y la intensidad, y por último, determinar si es abundante, raro o muy raro.
Sea cual sea el color del diamante que deseas vender, en 4Dreams siempre contarás con el mejor precio. Ven a cualquiera de nuestros centros en Madrid y compruébalo por ti mismo.

diamond-635332_1280

Su pureza será un factor determinante

Por pureza de un diamante, entendemos la valoración sistemática de las inclusiones que presenta. Normalmente estas inclusiones que marcan el grado de pureza de un diamante se encuentran el interior de éste, aunque en algunos casos también pueden ser observadas en la parte exterior del diamante en forma de un defecto.
El proceso para determinar la pureza de un diamante es muy riguroso, realizándose la observación de las inclusiones del diamante a valorar siempre a diez aumentos bajo las condiciones de luz más idóneas para la tarea.
Aquí la regla es la siguiente: a mayor pureza del diamante, mayor valor obtendremos al venderlo.

¿Cómo se tiene en cuenta el tipo de talla de un diamante?

La talla será otro de los factores determinantes a la catalogar el valor de un diamante para su posterior venta.
Al definir la talla de un diamante debemos detenernos en los dos conceptos que la componen, la forma del diamante y la calidad de las proporciones y del acabado. Por lo tanto, podremos hablar del tipo y calidad de la talla.
Como tallas más comunes en diamantes de un cierto tamaño debemos mencionar la Brillante, Esmeralda, Princesa, Oval, Corazón o Radiant. En piedras pequeñas la Baguette y la talla 8/8 se encuentran entre las más populares.

diamante2

Diamantes sintéticos

En la actualidad, además de los diamantes naturales, podemos toparnos con otro tipo de diamantes, los conocidos como diamantes sintéticos.
Éstos a diferencia de los naturales, están creados en procesos tecnológicos, y sus propiedades dependerán de los procesos llevados a cabo para su manufactura. A partir de los años 90, la producción de este tipo de diamantes se popularizó de tal manera que hoy en día se producen es superior a las 26 toneladas de diamantes naturales que se extraen anualmente en los yacimientos mineros.
Pese a que en un primer momento podríamos llegar a pensar que los diamantes sintéticos son de peor calidad que los naturales, esto no siempre es así, y pueden incluso llegar a ser superiores a los naturales en algunos casos. Los diamantes sintéticos son especialmente valorados en la industria por sus características de dureza, conductividad térmica y movilidad electrónica.

Vender tus diamantes es muy fácil y sencillo con 4Dreams

Si ya te has decidido y quieres vender tus diamantes para conseguir ese dinero que te hace falta, en 4Dreams te los compramos. Disponemos de 4 centros en Madrid situados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Hortaleza. Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

CONTACTO

 

 

SUBIR