Tasación y compra de diamantes

Tasamos, compramos y vendemos, diamantes tallados. Tanto montados como sin montar.

Una de las particularidades que diferencian al diamante del resto de las gemas, es la posibilidad de determinar su calidad de acuerdo con unas determinadas normas y nomenclaturas, lo que permite hablar un “idioma” común fácilmente compresible.

Las cotizaciones de los diamantes se hacen en función de 4 criterios de evaluación definidos en inglés como Cut (Talla)- Carat (peso)- Clarity (pureza) – Color (Color).

La graduación de la calidad de un diamante no es una operación sencilla. Las diferencias entre grados son muy pequeñas, en ocasiones muy difíciles de concretar, y las normas internacionales en muchos casos no están unificadas, lo que ocasiona a veces pequeñas diferencias de criterio o interpretación que se traducen en valoraciones desiguales.

Por eso es muy importante que deje la tasación y la compra de sus diamantes en manos de expertos. 4Dreams pone a su disposición, tasadores titulados por el IGE (instituto gemológico español) , con una amplia experiencia en la compra y venta en el mercado nacional e internacional, para que obtenga una valoración experta, transparente y profesional de los mismos.

Proceso de Tasación

Es aconsejable contar previamente con un certificado gemológico que certifique las características físicas del diamante, ya que agilizaría el proceso de tasación. Si no se cuenta con el certificado, no hay problema, puesto que en nuestros centros contamos con el instrumental necesario para llevar a cabo un informe gemológico del diamante.
La tasación del diamante siempre se realizará a precio de mayor, es decir, el valor intermedio entre el precio en tienda y el precio de liquidación, el valor de las materias primas metales y gemas antes de su fabricación. Por lo tanto, el valor mayor es igual al coste de fabricación, el coste estándar de la pieza terminada, que incluye el precio de las materias primas, los costes de producción y el margen comercial del fabricante.
El cálculo del valor de los componentes se realiza conforme a la normativa de la Agencia Estatal de Administración tributaria. El valor de la gema se establece según las tablas mensuales publicadas por medios especializados, y el peso de la gema montada es aproximado y calculado en base a las mediciones que el tasador pueda realizar. En caso de que se trate de un diamante montado, se valorará también el metal de la joya, según la cotización diaria del mercado de metales publicada por la Sociedad Española de Metales Preciosos. Los diversos costes derivados del proceso de fabricación, se establecen según las tablas publicadas por la Agencia Tributaria.

Tasar diamantes es muy fácil y rápido con 4Dreams

Si quieres tasar diamantes y conocer su valor, en 4Dreams realizamos tasaciones sin compromiso. Disponemos de 4 centros en Madrid situados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Montecarmelo y Hortaleza. Adicionalmente, también podemos desplazarnos a tu domicilio para hacer valoraciones sin que tengas que moverte de casa.

SUBIR