Nuestra larga trayectoria en el mundo de los metales preciosos nos ha llevado a lo largo de estos años, a colaborar en varias obras sociales.
A día de hoy, 4Dreams ha firmado un acuerdo de estrecha colaboración y compromiso , con la ONG Born to Learn, implantada en Tanzania, Newlands, con el firme compromiso de financiar a largo plazo el proyecto Mujeres para Mujeres

Born to Learns ((BTL )comenzó en 2012 con 50 estudiantes a los que impartía educación, el material escolar y un desayuno diario. En la actualidad los alumnos han pasado a ser 135, los cuales reciben una educación más completa, uniforme, el desayuno diario y ahora además una comida diaria.

PROYECTO MUJERES PARA MUJERES

1

GUARDERÍA

En un primera fase, 4Dreams ya está financiando íntegramente la construcción de la guardería para 170 niños

Las mujeres en África, y por lo tanto en Newlands, Tanzania, se ocupan de casi todo el trabajo tanto fuera de casa como en casa y todo ello con varios niños a su cargo. Es casi natural ver como las mujeres aran la tierra, van a por agua, llevan pesadas cargas en la cabeza, mientras sus hijos van atados a la espalda o agarrados a sus piernas. La creación de una guardería es un proyecto novedoso en África, pero a la vez necesario para que las mujeres no solo puedan trabajar sino también atender a diferentes cursos de formación y así poder mejorar la calidad de vida de sus familias.

Las construcciones ecológicas se realizan con botellas PET llenas de arena seca. Una de las mejores maneras de reciclar y limpiar la zona. También resulta mucho más económico que la construcción con ladrillos cocidos y la consecuente deforestación para alimentar los hornos de cocción.

2

FORMACIÓN Y MICRO CRÉDITOS

obra social 4dreams

En un segundo plazo 4Dreams financiará la implementación de cursos de formación para las mujeres. Es un punto importante para que mejoren los ingresos en el futuro de sus familias. En la estrategia definida junto con ellas se quiere implementar tres cursos en el año 2017.

  1. Curso de Inglés. Saber inglés aumentará en el futuro la posibilidad de ampliar sus negocios a diferentes sectores como el turismo.
  2. Curso de gestión de negocio. Este curso es imprescindible para que puedan crear negocios y que tengan un futuro éxito.
  3. Curso de contabilidad. Igualmente, imprescindible para que sus futuros negocios sean duraderos y satisfactorios.
  4. Curso de Cocina. Este curso las enseñara a cocinar productos elaborados que podrán vender, como mermeladas, conservas etc.

Una vez que se hayan completado los cursos , BTL junto con 4Dreams, dará microcréditos a grupos de mujeres para empezar a desarrollar diferentes negocios sostenibles.

3

CONSTRUCCIÓN DE LA COCINA

La Asociación de mujeres dentro de su centro ha empezado la construcción de una cocina que falta por terminar. Esta cocina es vital para la preparación de la comida diaria de la futura guardería, al igual que generará ingresos en aquellos eventos que las mujeres celebran en su centro, y por último se daría utilidad para el curso de cocina y futuro negocio de productos elaborados.

4Dreams costeará la finalización de su construcción.

obra social 4dreams
4

PROYECTOS CON NIÑOS

Aunque la escolarización es gratuita en Tanzania, los niños han de costearse los uniformes y los libros. Y no siempre hay una escuela en las cercanías. Los niños acompañan a sus madres en las tareas diarias o bien comienzan a trabajar a edades muy tempranas.

4Dreams financiará en una cuarta fase los gastos necesarios para la escolarización de los niños

5

PROYECTO DE HERMANAMIENTO. PROYECTO MUJERES PARA MUJERES

Cada profesional que usted encontrará en nuestros puntos de compra, cada mujer, está hermanada con otra mujer del centro de BTL en Newlands, Tanzania. De allí que nuestro proyecto se llame Mujeres para Mujeres

Estos emparejamientos hacen que cada una de nuestras profesionales, siga los avances de su hermanada en los cursos, como ayudar a mejorar los por menores de su vida cotidiana, existiendo una vinculación y comunicación entre ambas.

¡Los emparejamientos van rotando mensualmente, aunque visto lo visto, nuestras mujeres ,están dispuestas a tener más de una hermanada en Tanzania!

De por medio BTL y 4Dreams colaborando estrechamente en que esta relación dé el mayor fruto posible.

Está relación hace que nuestro equipo de profesionales luche día a día porque esta obra social salga adelante y para ello ponen todo su corazón.

Gracias a nuestros clientes, esta obra social es posible, y gracias a las aportaciones de nuestros clientes, podemos hacerla cada día mas grande.

Conozca nuestro proyecto desde dentro:

Si quieres colaborar en el proyecto contacta con nosotros a través de obrasocial@4dreams.es y síguenos en nuestra página de Facebook.

SUBIR