Preguntas Frecuentes

Si usted tiene oro amarillo, oro blanco o rosa, joyas de oro, oro dental, monedas o lingotes, convertimos su oro en efectivo al instante. Este puede ser de 8 quilates o superior, puede estar roto o dañado, o incluso tener piezas que faltan, como un pendiente desparejado o un trozo de una cadena.

Por lo tanto, si tiene algún collar o cadena, colgantes, pendientes, anillos, oro dental, lingotes o monedas que ya no desea, o que no usa, pasadas de moda, conviértalas en efectivo al instante en uno de nuestros centros.

Si usted tiene monedas o piezas de diseño que por lo general tengan mayor valor que el oro que tengan al peso, podemos determinar si su artículo tiene un mayor valor de segunda mano como pieza de colección o especial, y se lo valoraremos como tal.

Los números que a veces se puede ver estampados en su joyería puede ser un indicador del contenido del oro, es decir, el porcentaje de pureza del oro. Utilice esta sencilla tabla para ordenar su joyería antes de visitar su tienda 4 Dreams.

8kt         333 milésimas   33.3%

9kt         375 milésimas   37.5%

10kt       417 milésimas   41.7%

12kt       500 milésimas 50.0%

14kt       585 milésimas   58.5%

15kt       625 milésimas   62.5%

16kt       667 milésimas   66.7%

18kt       750 milésimas   75.0%

19kt       800 milésimas   80.0%

20kt       833 milésimas   83.3%

21kt       875 milésimas   87.5%

22kt       917 milésimas   91.7%

24kt       999 milésimas   99.9%

925  indica 'plata de ley'.

Probar la pureza del oro es importante para cualquier persona que esté pensando en vender su oro. Una joya que se estampa como 9kt, 14k o 18k, etc., no significa necesariamente que en realidad tenga ese nivel de contenido de oro.

Existen piezas que no son originales. Piezas de oro en el mercado que a veces son de una menor calidad de oro que la estampada con la marca de un grado superior, o en otros casos puede que no sea oro en absoluto, sino más bien se trate de un elemento chapado.

Para su tranquilidad y para asegurarse de que lo que está vendiendo es auténtico, es importante probar la pureza de su oro, y en 4 Dreams, esta prueba se realiza justo en frente de usted.

Existen principalmente cuatro pasos para probar una pieza de oro:

  1. La primera prueba se llama la prueba del 'imán' y esto se hace mediante la colocación de un imán sobre su pieza de joyería. Si se pega al imán, podría indicar que la pieza no es oro (el oro no es magnético).
  2. Si sus piezas de oro pasan la prueba del 'imán', el siguiente paso es la prueba de la lupa. Esto implica el uso de una lupa de joyería para examinar cualquier marca en las piezas, tales como sellos y estampados que indiquen el contenido de quilates en la pieza. Mire en el interior de las piezas o de una zona que normalmente no se ve si es que lo lleva puesto. Por favor, recuerde, que el hecho de una pieza pueda llevar impreso un cierto número de quilates, esto no garantiza que sea así.
  3. La prueba del 'ácido' es parte del proceso final. Esta prueba se realiza mediante el uso de una gota de ácido sobre una pequeña película delgada de oro de sus piezas sobre una piedra especialmente obtenida para ello (piedra de toque). Este proceso puede dejar una huella casi invisible en el oro, pero de ninguna manera devalúa su oro. Sin embargo, esta fina capa de oro es por lo general suficiente para que el ácido sea capaz de "reaccionar" y por lo tanto dar un resultado concluyente para usted y nosotros.
  4. La cuarta prueba consiste en una pequeña hendidura en la pieza para obtener una mejor muestra y sólo se lleva a cabo después de su consentimiento y una vez haya aceptado nuestra propuesta económica.

4 Dreams le hará la máxima valoración por su oro, en el momento de su tasación, al determinar el kilataje de las piezas ,y gracias a su programa informático, único en el mercado, aplicándole el pico más alto de cotización de la bolsa. Somos los únicos en el mercado que disponemos de un sistema informático puntero conectado a la bolsa de Londres para poder ofrecerles el mejor precio por su oro. Nuestros precios hacen referencia al precio del oro cotizado en los mercados internacionales de la Bolsa y se calcula mediante fórmulas matemáticas cada uno de los distintos kilates, desde 8kt a 24kt.

No anunciamos precios por internet porque estamos sujetos a los precios de la bolsa y estos varían constantemente. Somos profesionales y no queremos que se lleven sorpresas ni publicar precios como reclamo, para luego no cumplir.

También tenemos en cuenta promociones especiales, bonificaciones y ofertas, que hacemos en nuestros centros de compra. Aprovéchelas

4 Dreams es un modelo de compra de oro completamente diferente. Como tal, proporciona un servicio diferente a sus clientes. Nos enorgullecemos de ofrecer la comodidad de estar ubicados en centros comerciales para que tenga la oportunidad de vender su oro por dinero en efectivo al instante, rápida, cómoda y eficientemente. Sin problemas de aparcamiento y aglomeraciones. Sin mamparas, trato directo con un personal profesional, formado por el instituto gemológico español, que estará encantado de atender todas las preguntas y cuestiones sobre la tasación de sus piezas de oro.

Al vender su oro usted está vendiendo artículos de segunda mano. 4 Dreams le está comprando a precio de minorista. El precio que se publica en internet, es el precio en bolsa de oro de 24 kilates sobre el título de propiedad, no sobre oro físico comerciable. O bien precio de 18k precio de venta, no de compra.

Muchas páginas de internet anuncian precios cómo reclamo para atraer a los clientes y luego se llevan desagradables sorpresas.

Una vez que se ha comprobado la autenticidad del oro y el contenido en kilates o pureza, el oro se pesa. El resultado del peso y la pureza se introduce en el sistema informático de 4 Dreams y el precio se calcula automáticamente. Sobre ese cálculo, se le hará la oferta por su oro. Según el último dato de la OCU el 97% de las básculas están trucadas. Las básculas de 4Dreams están precintadas y homologas.

Cuando acepte nuestra oferta, recibirá su dinero en efectivo y en el acto.

El precio del oro hace referencia a la Bolsa internacional.  Es el precio pagado por los Traders en operaciones bursátiles, no sobre el oro físico sino sobre títulos de oro.

Esta es la base sobre la cual se calcula el precio según pureza de la pieza y su tipo. Si es oro de joyas, oro dental, monedas o lingotes. Siempre sin impuestos y teniendo en cuenta que es oro de segunda mano.

La compra de oro es una de las más reguladas en el mundo.  En 4 Dreams siempre nos esforzamos para seguir siendo competitivos y ganarnos su confianza en el servicio que ofrecemos.

Dependiendo del peso y número de piedras ajustamos los cálculos para tener en cuenta el peso adicional de las piedras sobre el total del peso de la joya.

Si su piedra es un diamante de 0.5 quilates o superior, o bien le haremos una oferta por ella, o bien se la devolvemos una vez desmontada en nuestro laboratorio.

El mercado de oro de segunda mano está altamente regulado y controlado. Las leyes son muy estrictas y se necesita de su D.N.I. como propietario legal de los artículos que va a vender.

Simplemente vaya a nuestra página web: www.4dreams.es  seleccione “CENTROS DE COMPRA” y aparecerán las ubicaciones con detalle.

Los compradores de oro internacional son uno de los mayores recicladores del mundo, y después de un período de custodia legal, el oro se limpia y clasifica quedando listo para ser enviado a las refinerías para su fundición y reciclaje. Las refinerías luego revenden ese oro en el mercado para inversores o como materia prima para joyeros o la industria.

Oro: Metal precioso que no se oxida en estado puro, es altamente biocompatible y es muy maleable. El oro es aleado con otros metales como la plata, el cobre o el níquel. La proporción de oro con otros metales es lo que indica el contenido en kilates o pureza de la aleación.

Chapado en oro: una delgada capa de oro se aplica a un metal común, por lo general mediante electrodeposición. Suele ser por lo general una capa muy fina que es probable que se desgaste rápidamente. Los compradores de oro no compramos metales chapados en oro.

Kilates (K o kt): medida de la pureza de oro, igual a 1/24 partes. El oro puro es de 24 kilates de oro, oro de 18K es 18/24 oro, 14K oro es 14/24 oro y así sucesivamente.

Oro Rojo: una aleación de oro con un alto contenido de cobre. Cuanto mayor sea el contenido de cobre, más roja será la aleación de oro.

Oro Rosa: Oro con un tinte rosado debido a una pequeña mayor concentración de cobre.

Oro Blanco: una aleación de oro hecho con níquel o paladio. Es más brillante y más blanca que la plata debido al contenido de níquel.

Todo el proceso es transparente y fascinante de ver. Esto es por nuestro compromiso de ofrecer excelencia en calidad y servicio. Sólo les atenderán profesionales cualificados en la materia.

Se le pagará en efectivo y al instante cuando acepta nuestra oferta. Así que usted puede utilizar ese dinero sin tener que esperar a cobrar cheques o que las transferencias lleguen en su cuenta bancaria. (Efectivo por operación hasta un límite de 2.500€ acorde a la ley vigente)

Por último, pero no menos importante, como recicladores de oro se le ayuda a reducir el impacto ambiental y la contaminación causada por el proceso de extracción de oro en bruto, simplemente tomando la decisión de vender su oro que no usa, roto o dañado por dinero efectivo al instante.

Una de las actividades más contaminantes realizadas en la Tierra es la minería de oro, se remueve una tonelada de tierra por cada dos gramos de oro de media y dos toneladas de agua es contaminada.

De acuerdo con las cifras del Consejo Mundial del Oro, el oro reciclado constituye el 25 por ciento del oro que se vende en todo el mundo.

Lo primero que debe hacer es informar del suceso a la policía local. Los compradores de oro que cumplimos con la normativa vigente, tenemos una excelente relación con la policía y cooperamos plenamente para garantizar la integridad de nuestras "compras" y así reducir el impacto del fraude y el robo en el mercado. Si usted es capaz de proporcionar a la policía fotos y descripciones detalladas, esto puede hacer que sea más fácil para ellos recuperarlas.

SUBIR